DANIELA ELBAHARA     ( Huichapan 1–1, Hipódromo, 06100, CDMX — Tuesday to Friday (By appointment only) – Press / appointments: danielaelbahara@gmail.com, @danielaelbahara )









English     Español

Actuales     Pasadas     Ferias

CLEPSIDRA
Carolina Fusilier
Nov - Marzo, 2022



Observe cómo se revelaban las imágenes de un nuevo cuerpo de trabajo a lo largo de esta última parte de la pandemia (Primavera/Verano 2021) cuando estábamos instalados en nuestra pequeña burbuja aislada junto al mar. Vivíamos con dos tipos de tiempo, uno conectado a los ritmos del océano, y el otro a nuestros dispositivos sincronizados globalmente, que nos mantenían en el trabajo, aunque el Internet y la electricidad fallaran a menudo.

CLEPSIDRA es un reloj de agua nocturno que se utiliza cuando se desactivan los relojes de sol. Las escenas de las pinturas de Carolina tienen lugar en la hora mágica o antes del amanecer, después de que prevalece el insomnio y se desprenden los gradientes de luz. Cuando la banalidad de los interiores enciende un espectáculo en el comedor y los tenues trazos de luz se encuentran con ojos sensibles, aún no acostumbrados a colores que parece antinaturales o de otro planeta.

A través de ventanas, puertas y reflejos en esferas de cristal, la presencia constante del océano está en el fondo, tan presente como nuestros dispositivos en el primer plano, pantallas táctiles que nos retienen en gestos maquinalmente predecibles de manos ansiosas. Correspondencias enviadas hacia ciudades abstractas distantes de esta isla. C espera la llegada de una respuesta. ¿El segundero fluye o hace tic-tac?

Miko Revereza, Noviembre 2021


“Es como ignorar el fuego en la cocina porque estamos en el comedor, explica Lauren a su padre en una novela apocalíptica de Octavia Butler. Me duermo, cierro el libro y pongo el teléfono en modo avión. Mis dispositivos pedagógicos acompañan la rutina de forma ubicua. Flotan con sus inminentes microluces rojas y azules. Aquí no hay calendarios, sólo alguna que otra clepsidra ilegal y mal.”

Texto extraído de correspondencias que la artista escribió a varios amigos durante la realización de Clepsidra. Las respuestas se imprimieron en forma de póster que se ofrece al público y acompaña a la exposición. Incluye textos de Ana Gallardo, Catalina León, Eduardo Navarro, Laura Petrecca y Lucia Hinojosa.

Carolina Fusilier (Buenos Aires, 1985) vive y trabaja entre México y Argentina. A través de su enfoque multidisciplinario explora conexiones entre humano-paisaje a través de narrativas intuitivas del futuro.

www.carolinafusilier.com