DANIELA ELBAHARA     ( Huichapan 1–1, Hipódromo, 06100, CDMX — Tuesday to Friday (By appointment only) – Press / appointments: danielaelbahara@gmail.com, @danielaelbahara )









English     Español

Actuales     Pasadas     Ferias

TURN THE PAGE
Amber Cobb and Mario Zoots
12 de Junio al 21 de Agosto 2021



“Aquí estoy, de nuevo en la carretera ... ahí voy, paso la página”

– Bob Seger


Mario Zoots y Amber Cobb normalmente colaboran como “Hardly Soft”, sin embargo, en esta ocasión se exhiben por primera vez juntos, pero individualmente. El título de la exposición “Turn the Page” es figurativo así como literal. Metafóricamente, pasar la página invita a nuevas oportunidades de cambio y crecimiento, reconociendo la situación que uno deja atrás. La exposición busca "pasar página" después de un año de cambios incalculables debido a la pandemia global, una administración política cambiante y el examen discordante del racismo sistémico dentro del tejido social de los Estados Unidos.

En un sentido literal, el artista de collage Mario Zoots, crea sus composiciones usando revistas antiguas LIFE (en Español) y Arizona Highways, pasando las páginas de las publicaciones para revelar convincentes yuxtaposiciones. Examina la espiritualidad y el sentido de exploración en sus nuevas obras, buscando inspiración en el paisaje del suroeste. El trabajo también marca un cambio del collage en papel a la reciente exploración de Zoots con la seda.

La escultora Amber Cobb invita a un nuevo capítulo en su proceso a medida que pasa de usar materiales como silicona y colchones a usar yeso, arcilla epoxi y madera. El trabajo anterior de Cobb exploró temas de la sexualidad, mientras que sus trabajos recientes consideran las expresiones del cuerpo y recuerdan la incomodidad de la adolescencia y las trivialidades de una fisicalidad cambiante. Las esculturas semi-funcionales crean un lenguaje en abstracción con 26 formas de letras, similar al idioma inglés. Dentro de esta exposición en particular, las esculturas deletrean la palabra: ROLES, cuestionando nuestras responsabilidades individuales dentro de un estado de cambio a veces inarticulado. Por sí solas, las esculturas en colores pastel emplean el humor y el juego a través de la articulación física, con obras como Little Finger y Spurts. Si bien las esculturas se destacan por sí solas como obras de arte, también son funcionales como muebles y una llamada al cuerpo como hogar.

Turn the Page invita al espectador a la exploración de nuevas expresiones en un mundo cambiante, brindando la oportunidad para el cambio tanto colectivo como individual dentro del paisaje que comenzamos a pavimentar a medida que salimos de un año de transiciones turbulentas.