DANIELA ELBAHARA     ( Huichapan 1–1, Hipódromo, 06100, CDMX — Tuesday to Friday, 12-6 P.M. – Press / appointments: danielaelbahara@gmail.com, IG:@danielaelbahara )








English     Español

CITLALI HARO
Su trabajo es un tanto irónico, natural,  y está compuesto por figuras mezcladas que persisten en sus  sueños y se presentan como fantasmas al estar despierta. Para Haro, sus ilustraciones  y pinturas, con un intento de materializar una mezcla de emociones y pensamientos protagonizados por versiones de ella misma. La falta de fluidez verbal, la empuja a estar en la  búsqueda constante de un lenguaje gráfico que va cambiando al mismo ritmo que sus emociones.

Citali ha expuesto en:
-Exposición colectiva Praise You, aMBUSH Gallery en Sidney Australia 2017
-Superfine! fair en Miami 2018 con Noox Gallery
-Zona Maco 2018 con Tommy Hilfiger
-Finalista Bienal de ilustración Pictoline 2018
-Exposición colectiva “Imágenes más allá del sentido moral” La Sabina, Ciudad de México 2018
-Exposición colectiva “Miscelánea” Espirituosa, Ciudad de México 2018
-Exposición colectiva “Advaita” Casa Q, Ciudad de México 2018
-Exposición individual “Esto es ornamental” Calé Gallery, Hermosillo Sonora 2018
-Exposición individual “123456789” Galería La Esperanza, Ciudad de México 2019
-Exposición colectiva “Concha Eléctrica”  Ciudad de México 2019



RICARDO GONZÁLEZ
Ricardo González utiliza una paleta de color limitada, marcas simplificadas y un sentido del humor para explorar el lenguaje de la pintura y el dibujo expresionista. Su trabajo se basa en dibujos automáticos, garabatos en muros que pueblan su entorno en Ciudad de México y Nueva York. Celebra la recurrencia de Art Brut a través de artistas como

Jean Dubuffet, Karel Appel y A.R. Penck. Su rápido dibujo maníaco sugiere un garabato infantil intuitivo. Figuras fragmentadas con muecas y sonrisas frecuentan el trabajo de González invocando a un personaje demasiado familiar que

Está profundamente arraigado en nuestro inconsciente colectivo, una especie de salvaje lleno de energía desinhibida que se puede encontrar fácilmente en la expersión temprana del rock and roll o el blues. Las pinturas rebotan entre lo sublime y lo nihilista, creando un diálogo tácito entre los dibujos animados satíricos y el evocador gesto pictórico.

González convierte los garabatos aparentemente superficiales en significantes de forma pura, medio y proceso, lo que los impulsa al lenguaje del arte. (Texto de Asya Geisberg Gallery)

Ricardo González nació en la Ciudad de México y vive y trabaja en Nueva York. Recibió un MFA de la Universidad de Nueva York y su BFA en la New England School of Art & Design, Boston, MA y Madrid, España. Ha expuesto en numerosos lugares en Nueva York, NY, Boston, MA, Miami, FL, Berlín, México y Bélgica.

Exposiciones recientes:
-UNTITLED. Miami, Galería Talcual, Ciudad de México
-Traneudstillingen, Copenhague, Dinamarca
-Galería W, Santiago, Chile

Recibió el Premio:
-Martin Wong Scholarship Award en pintura

Su trabajo ha sido revisado en:
-Wall Street Journal
-Time Out New York
-Art F City
-Pas un Autre



FABIÁN RAMÍREZ
Su trabajo proviene de entender en la pintura la posibilidad de reconstruir el tiempo en su condensación matérica. A partir de un diálogo directo con la memoria explora la pintura desde el posible ensamblaje de momentos que pueden suceder en la misma, con el propósito de componer un universo abierto que permita reflejar lo transitorio de nuestra existencia frente a un orden superior al nuestro, es decir, el caos.Estudió en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM (2012-2016) y actualmente se encuentra continuando sus estudios en la Kunstakademie Düsseldorf (Alemania). Ha sido becario del FONCA en el programa Jóvenes creadores (2016-2017).

Exposiciones individuales:
-Unter Freiem Himmel (2019)
-Die Ankunft der Caravane (2019)

Su trabajo ha sido presentado en distintos recintos a nivel nacional, entre los que destacan: 
-Museum of Modern Art (2018)
-Luis Adelantado México Gallery (2018)
-Alfredo Zalce Museum of Contemporary Art (2018)
-Arts Center by San Luis Potosí (2017)
-Cultural Institute of León (2017)
-University Museum of Science and Arts (2016 and 2014)
-Luis Nishizawa Gallery of the UNAM (2014)



JIM RICKS
Jim Ricks es un artista conceptual, curador y escritor. Su educación se deriva (en partes iguales): una escuela Montessori, del activismo, de los Jesuitas, el Graffiti de los 90´s, de la escuela de arte y de ser artista. Proveniente de San Francisco, se naturalizó como irlandés después de llegar a Dublín para cursar una Maestría en Bellas Artes hace más de 14 años.

Actualmente vive en la Ciudad de México y está representado por Daniela Elbahara. Ricks tiene múltiples prácticas. Principalmente, problematiza preconcepciones sobre identidad y valor con una astuta epistemología marxista. Su trabajo se basa en la investigación, generando arte público y específico al sitio. Él cree que la criolización es hermosa y busca activamente ejemplos de lo "cotidiano". Sus proyectos incluyen una tumba megalítica inflable, una búsqueda global de la Verdad, alfombras de guerra con drones hechas en Afganistán, un mural de dos aguas en Derry, 'Synchromaterialism', intervenciones en Ferias de Arte, inventos como el Centro de Ontología Nacional en la Ciudad de México, el Museo Ambulante Sebastián y una pelota de béisbol gigante en Cuba para recoger autógrafos de los residentes locales.

Exposiciones individuales:
-Casa Maauad (Mexico City)
-Pallas Projects (Dublin)
-Hugh Lane Gallery (Dublin)
-Onomatopee (Eindhoven)
-126 (Galway)

Exposiciones colectivas:
-Centre Culturel Irlandais (Paris)
-Imperial War Museum (London)
-Jack Shainman Gallery (NYC)
-Ulster Museum (Belfast)
-Temple Bar Gallery & Studios (Dublin)
-Royal Hibernian Academy (Dublin)

Proyectos públicos:
-Galway International Arts Festival (Galway)
-Art Basel Miami Art Public (Miami)
-The Limerick City Gallery of Art (Limerick)
-Cranbrook Art Museum (Detroit)
-Museo Tamayo (Mexico City)
-Museo Anahuacalli (Mexico City)
-Hirshhorn Museum (Washington DC)