DANIELA ELBAHARA     ( Huichapan 1–1, Hipódromo, 06100, CDMX — Tuesday to Friday (By appointment only) – Press / appointments: danielaelbahara@gmail.com, @danielaelbahara )


FRUTOS
Ricardo González
17 de Abril al 5 de Junio 2021


En la segunda muestra individual de Ricardo González en la galería, presenta pinturas nuevas de escala grande y mediana, producidas en la ciudad de Nueva York donde vive y trabaja. Habiendo crecido en la Ciudad de México y residiendo en el barrio chino de la ciudad de Nueva York durante los últimos 20 años, las pinturas de Ricardo siempre transmiten el estado de ánimo y la actitud de la vida en una gran ciudad. En esta nueva colección de pinturas, el espectador ve figuras masculinas y femeninas solitarias de un tamaño más grande que la vida real. Sus representaciones de frutas así como la imagen de un gato negro siniestro adquieren una presencia animada. Sus pinturas son personales y están alimentadas por su entorno circundante.

Parecen estar pintados con una rapidez rítmica, dejando en el camino un rastro de temperamento y expresionismo. Las pinturas de Ricardo son temperamentales y están cargadas de narrativas ambiguas, que en lugar de apuntar a un significado específico, lo evaden y se abren a las posibilidades. Posibilidades para que el espectador se inserte y experimente las pinturas de manera visceral y a través del lenguaje de la pintura.

La mayoría de estas pinturas pasan por diversas transformaciones. El proceso es intuitivo y abierto a oportunidades, riesgos y cambios de planes, como la exploración guiada por pistas en la pintura. La gama de ideas que sirven como puntos de partida se puede derivar de un dibujo que se hizo a partir de una película, una parte de otra pintura o una improvisación basada en una composición o esquema de color. La imagen final no es una imagen preconcebida sino que se encuentra a través de la pintura. “Frutos”, el título de la muestra, sirve como referencia a este proceso.




Virtual tour: