A PREGNANT THOUGHT
Jesi Jordan
09.13.20 – 10.30.20
Acerca de:
Creo que la emoción, cuando no se siente, se encarna y luego impregna la mente subconsciente. Mis pinturas actúan como rayos X emocionales, donde pinto imágenes extraídas de mi psique y luego mapeo en mi cuerpo el lugar donde la memoria emocional se hincha y se reproduce. Estas pinturas son profundos monólogos internos que resuenan en mi interior.
Para hacerlas, tomo un pensamiento o sentimiento en especial y lo divido y subdividido en muchas partículas que componen mi psique. Los ojos, las orejas, la nariz, los pechos, la boca y la mente son pequeños espíritus psíquicos con sus propias personalidades únicas, todos tienen relaciones complejas entre sí. Las dinámicas que ocurren entre estos crean el sesgo de cómo se ve y se siente el panorama general.
En mis pinturas, hay dos universos paralelos, la experiencia más grande es mi comprensión actual de la realidad, y el mundo más pequeño dentro de ella es lo que crea esa perspectiva. Para dar más contexto al cuadro grande, muestro lo que siento que está sucediendo desde dentro.
Jesi Jordan